No se lleven a error quienes me leen, sigo siendo fiel hasta la célula al coulant de chocolate, incondicional y último motivo para morir por diabetes…

Sin embargo, cada vez que quiero uno, debo calentar el horno a 200°C durante media hora, y podría asegurar que le gustan tanto que comería uno cada día hasta el fin de mi vida. Y si no lo hago es por la culpa que me entra de la dependencia de la red eléctrica.

Además sigo sin poder meter nada más en mi congelador lleno de previsiones para la escasez durante la pandemia, que al final ha demostrado ser un bulo.

Y mientras mi suministro eléctrico provenga de fuentes no renovables, y de aerogeneradores asesinos, busco la manera de reducir el gasto y aprovechar recursos. Cuando enciendo el horno, ese día cocino todo con él en varias bandejas, y eso sí, el postre lo hago independiente para evitar que coja sabores.

Toda vez que le he dado un respiro a los coulants (sic!) y habiéndome cansado de ponerle nueces al chocolate porque me parece un sabor demasiado fuerte, y sabiendo que no me gusta cómo se apelmaza la harina cuando el postre queda frío, he buscado una receta que tuviera la relación chocolate-mantequilla-huevos que me gustara.

Y he elegido ésta porque tiene menos mantequilla que chocolate, y menos huevo que crema, de esta manera el pastel queda jugoso sin que resulte grasoso. He cambiado la harina de trigo por almendras crudas con piel trituradas lo más que me ha dejado la máquina, y la próxima vez lo haré con almendras tostadas, porque apenas se nota el sabor aunque para mí gusto es más agradable que la nuez.

INGREDIENTES: 200 gr. chocolate -130 gr. mantequilla -240 gr./4 huevos -130 gr. azúcar -100 gr. harina almendras

Precalentar horno 180°C – Derretir mantequilla con chocolate – Montar 2 claras con 40 gr. azúcar y reservar – Mezclar el resto de huevos y azúcar – Añadir crema a la mezcla y harina – Envolver claras en la mezcla y hornear 20 minutos.

Para mí gusto le sobran minutos de horno y las almendras necesitan más sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!