La vida es la mejor película que puedo protagonizar. Capitulo a capítulo…

Y como tal, he terminado ya el papel de mi penúltimo rodaje, esta vez sin final elegido para ser feliz, pues, como me dijo un ser querido, casi nunca es como lo habías imaginado, la realidad supera a cualquier ficción, doy fe desde que veo tanto cine y leo tanto cuento.

Me he sentido un personaje extraño dentro de un guión muy raro, escrito para gente tarada que no tiene nada mejor que hacer con su existencia.

Historias sobre la vida moderna y la globalización, que me han servido para conocer mejor las consecuencias y el significado de la deslocalización, la falta de integración, la salida de la tribu, el salto desde la comunidad a la autonomía, la reflexión sobre las debilidades humanas y las malas elecciones que producen errores vulgares y personas antinaturales, Estado del Aborregamiento para el Bienestar…ha sido un estímulo para aprender sobre las apariencias, y cómo fingir y actuar mejor en sociedad.

Quién sabe, lo mismo me dan varias estatuillas 🤗

El montaje de las escenas en una sucesión fotograma a fotograma, hace que unidas las partes en la pantalla se muestre la historia seguida, y como por arte de magia, toma vida propia, se convierte en un completo ente y se presenta como valor único.

El guión es inteligente y con humor, empieza con ritmo frenético pero luego se estanca, se vuelve lento y se repite bastante, lo cual hace pesada la trama, y en algunos momentos, aburrida por previsible. Yo le hubiera dado algo más de dinamismo y perspectiva optimista para que terminara bien, los finales felices dejan mejor sabor de boca, pero como es cine independiente y de autor, diré que ha quedado algo surrealista.

Observo embobada la pantalla, flipando con los créditos porque mi nombre figura como uno de ellos, cosa que el director me dejó muy claro que con el mal papel que había hecho, eliminaría mi contacto guardando el anonimato, de hecho después de montarla aparecía vacío de contenido como dijo; a lo mejor lo haya puesto de nuevo para poder reconocerme y dejar constancia de mi fracaso, pues dudo que vuelva a llamarme y contar conmigo. Aunque como quedó muy disgustado y decepcionado, seguramente cuando se estrene el mes que viene, ya lo habrá borrado.

Al final ostias en lugar de Oscars, y Razzie a la peor actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!